¿Qué cantidad de Deudas Conviene Tener?

Como regla, no más del 15 % de su ingreso neto (sueldo neto) debería asignarse a los pagos mensuales de una deuda sin garantía. Otra manera de determinar el monto de deuda que le conviene tener es completar primero un presupuesto familiar. La cantidad restante luego de deducir de su ingreso neto los ahorros mensuales y gastos destinados a la vivienda es el monto máximo que debería asignarse al pago de deudas.

Vivienda

No gaste más del 35% del ingreso neto en su vivienda. Ya sea que alquile o sea propietario, puede incluir: hipoteca o alquiler, servicios, seguro, impuestos, y mantenimiento.

Ahorros

Ahorre por lo menos el 10% de sus ingresos a lo largo de su vida laboral. Asegúrese de tener un fondo de emergencia de 3 a 6 meses de ingresos antes de comenzar a ahorrar para otros fines.

Transporte

No gaste más del 15% del ingreso neto en transporte. Ello incluye: pago del automotor, seguro del automotor, patente o licencia, mantenimiento, combustible, y estacionamiento.

Deuda

No gaste más del 15% del ingreso neto en sus obligaciones de consumo: préstamos estudiantiles, convenios minoristas a plazos, tarjetas de crédito, préstamos personales, obligaciones impositivas, y gastos médicos.

Otros

Gaste no más del 25% del ingreso neto en otros gastos: comida, ropa, entretenimiento, cuidado del niño, gastos médicos, diezmo /beneficencia, y vacaciones.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: