Un buen equipo de trabajo

Usted es posible que pueda motivar dirigir e incluso hacer el trabajo necesario para lograr el éxito en su empresa. Sin embargo es posible sea mas eficiente si delega. Por que es posible que no pueda hacerlo todo y seria estupido si pensara que si, Superman es el hombre de acero y todos los que alguna vez han leído esta caricatura sabe que existe algo que lo detiene, nadie es tan poderoso que no necesite de un buen recurso humano que lo apoye en la consecución de sus metas.

Esto no quiere decir que no se pueda lograr tener éxito sin contar con personal. Al contrario, una persona puede tener éxito con una empresa unipersonal. A pesar de esto siempre se necesita de otra persona para tener éxito ya que hay que motivar a los clientes para que compren, hay que motivar a los proveedores para que ofrezcan condiciones favorables y hay que motivar a instituciones bancarias para lograr financiamiento o condiciones crediticias.

Un equipo de trabajo pretende lograr cumplir unas metas comunes. El equipo se forma con el propósito de que las metas propuestas se puedan cumplir eficientemente poniendo en juego los conocimientos, capacidades, habilidades, información y, en general, las competencias, de las distintas personas que lo integran.

Usted debe  buscar esa sinergia positiva que permitirá a su organización incrementar el desempeño. Un buen uso del equipo crea el potencial para que una organización genere mayores resultados sin incrementar los gastos.

Concluimos que para llegar a cumplir los objetivos para llegar a la meta, es importante, que desde un principio entendamos, que el éxito o logro del trabajo en equipo, es del equipo en sí y no de uno o algunos de los integrantes.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: