¿Por que planificar?

La planificación financiera no es algo que se decidió en este siglo es algo que siempre a existido, lo importante no es cuando fue si no la fe que le pones al planificar siempre sabiendo que debes poner tus cosas en las manos del señor.

Dios es tan caballeroso que no interviene en tu vida si tu no se lo solicitas nos da libre albedrío, a pesar de saber que podemos fallar el siempre estará para que logremos nuestras metas si lo ponemos en sus manos. “ Asi mismo a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da la facultad para que coma de ella” ( Eclesiastés 5:19)

Dios quiere que conozcamos los bienes que tenemos para de esta forma saber con que contamos para cumplir nuestras obligaciones. “Conoce bien la condición de tus rebaños, y presta atención a tu ganado” (Proverbios 27:23). En vez de ovejas y rebaños, sustituye por lo que posees actualmente.

Planifique consiente de que tienes un futuro por delante. “ Por que, Quien de vosotros, deseando edificar una torre, no se sienta primero y calcula el costo, para ver si tiene suficiente para terminarla?” ( Lucas 14:28) hay que prepararse para situaciones imprevistas que cambien nuestro plan.

La planificación financiera no es un lujo es una necesidad “Todo lo que el hombre sembrare, eso también recogerá….( Galatas 6:7)

Planificar nuestras finanzas es el proceso de identificación de metas para el manejo de los flujos activos y pasivos de dinero a mediano y largo plazo, y la implementación de los pasos adecuados para lograrlas, con debido asesoramiento profesional.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: