¿Esta mi dinero protegido?

Luego de recibir tantas noticias sobre problemas financieros en las instituciones financiera creo prudente sepas cuales son las protecciones que estas te ofrecen.

Banco, sociedades de ahorro y préstamos o cooperativas de crédito

La FDIC (Corporación Federal de Seguros de los Depósitos Bancarios) asegura los depósitos en bancos y sociedades de ahorro y préstamos, y actuará como “receptora” (es decir, será el dueño temporal) de un banco que quiebra. En general, el banco se vende rápidamente a otra institución financiera sin interrumpir el servicio. Tenga en cuenta que el seguro de la FDIC no cubre fondos mutualistas, acciones o bonos, aunque usted los haya comprado en un banco.

La NCUA (Administración Nacional de Cooperativas de Crédito) regula las cooperativas de crédito. Todas las cooperativas de crédito federales (el 98% de las cooperativas de crédito son federales) y la mayoría de las cooperativas de crédito comerciales estatales están aseguradas por el NCUSIF (Fondo Nacional de Seguros de Acciones de Cooperativas de Crédito).

Puede averiguar si su cooperativa está asegurada por el gobierno federal en el enlace “Is My Credit Union Federally Insured?”, en http://www.ncua.gov. Si no lo está, tal vez esté cubierta a nivel estatal por una aseguradora privada. De todas maneras, averígüelo en su cooperativa de crédito.

Si su dinero no está asegurado, considere transferirlo a otra institución financiera.

Sus depósitos totales en cada banco donde tenga una cuenta están asegurados hasta:

  • Cuentas individuales $250.000 por titular. (una persona)
  • Cuentas conjuntas $250.000 por cotitular. (dos o más personas)
  • IRA y algunas otras cuentas para la jubilación (una persona) $250.000 por titular

El límite para las cuentas individuales y conjuntas ha aumentado de $100.000 a $250.000, al menos hasta el 31 de diciembre del 2009.

Corretaje

En las firmas de corretaje, su dinero está protegido. Primero, porque existen reglas estrictas que obligan a las firmas de corretaje a mantener las cuentas de los clientes separadas de las cuentas de la firma, para que su dinero esté seguro aunque la firma presente la quiebra. Y, segundo, las cuentas están aseguradas hasta un cierto límite establecido por la Securities Investor Protection Corporation (SIPC, Corporación para la Protección del Inversionista en Valores).

¿Está cubierta por la SIPC mi firma de corretaje?

Sí ____ No ____

Busque las palabras “Member SIPC” en el sitio web de la compañía o llame a la SIPC al 202-371-8300. Si su firma de corretaje no es miembro de la SIPC, considere transferir su dinero a otra institución financiera.

¿Qué cubre la SIPC?

La SIPC cubre su cuenta hasta una cantidad de $500.000 para dinero efectivo y valores como los fondos mutualistas, acciones y bonos. Sin embargo, existe un máximo de $100.000 para dinero en efectivo.

Los límites son los mismos para cuentas individuales o conjuntas. La cobertura se aplica al cierre de las firmas, no a las pérdidas en el mercado de su cuenta individual. Por ejemplo, si usted tenía $90.000 en una cuenta de corretaje y perdió $40.000 en una caída del mercado de valores, esa pérdida de $40.000 no está cubierta. En cambio, si la firma de corretaje cierra, se cubrirán hasta los $50.000, el valor que actualmente le queda en la cuenta. Algunas firmas también proporcionan seguro privado adicional además de la cobertura de la SIPC. Consúltelo con su firma de corretaje.

información recopilada de

http://www.aarpsegundajuventud.org

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: