Visión y Propósito de un Plan Estrategico

Tener una visión clara y un propósito al momento de decidir desarrollar una meta y/o buscar lograr cumplir un objetivo puede  parecer agradable,sin embargo es algo que en muchos casos puede ser frustrante y difícil de lograr. Esto se logra si desarrollas un plan, en los negocios se le conoce como planificación estratégica.

La planificación estratégica se desarrolla para lograr metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo según el tamaño o amplitud de la empresa.

Es importante destacar que estos planes van atados al presupuesto que tiene la organización al momento de desarrollar sus metas y objetivos.

¿Que es un plan estratégico?

Un plan estratégico se desarrolla en muchos casos por empresas para evaluar o proyectar el funcionamiento de las operaciones.

Tener un plan te posiciona frente a tu competencia y te prepara para momentos donde la organización se pueda ver en situaciones financiera difícil.

Este plan debe identificar los  objetivos, los productos o servicios, el sector de mercado que nos interesa atacar, las metas a conseguir, así como los pasos precisos que necesitará para alcanzar esas metas. Por lo tanto antes de desarrollar un plan debe saber cual es el propósito de su organización

Para definir el propósito de su organización debe hacerse las siguientes preguntas:

–       ¿Que voy a ofrecer que otros no ofrecen?

–       ¿En que me aventajo a mis competencias?

–       ¿Por que la gente le interesara hacer negocio con mi organización?

Fallar en planificar es uno de los errores más frecuentes en los negocios. Muy a menudo, se establecen y abren sus puertas negocios que no han planificado y  ¿ como pretenden hacerlo productivo?. En muchas ocasiones cuentan con los recursos para financiarlo y disfrazan de esta forma el éxito de su empresa .

Si ya tiene un negocio en marcha, pero no está generando beneficios deberá urgentemente establecer el plan para conseguir llegar a tener éxito en el mismo.

Planifica antes de comenzar  te dará una visión clara de a donde te vas a dirigir y si ya comenzaste nunca es tarde para re evaluar tus operaciones.

Espero que esta información te ayude a cumplir ese sueño y/o proteger tu patrimonio

De surgir  alguna duda o pregunta puedes dirigirla a info@humanqualitypr.com

Por

Pablo Serrano

Business Coach

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: