Guía para la Gestión de Conflictos del Empleado

Guía para la Gestión de Conflictos del Empleado

Sube la productividad al mantener la paz en el lugar de trabajo

copywrite www.upstartsmart.comLa Paz en la tierra no puede ser posible, pero la paz en el lugar de trabajo es una necesidad si usted quiere que su pequeña empresa prospere. Evitar totalmente los conflictos es imposible, pero un buen gerente puede resolver o  mantener a un mínimo los conflictos en el la organización. En primer lugar todo lo que necesitas es poner un plan en marcha para ayudar a evitar que surjan conflictos y resolverlos cuando surjan. Mantener un ambiente tranquilo de trabajo es beneficioso tanto para los patronos como para los empleados por las siguientes razones:

1. Permite evitar el estrés añadido a los empleados en el trabajo
2. Crea días de trabajo más productivos y eficaces
3. Atrae y retiene a los buenos empleados
4. Crea de un ambiente de equipo

Pasos de Acción;

Contacte buenos recursos que le ayuden a lograr establecer  y cumplir lo siguiente:

Comunicar las políticas de la empresa

En su manual de la empeados, incluya su política sobre el control de todo, desde pequeños desacuerdos a la violencia laboral y  procure que cada nuevo empleado lo lea y lo firme. Asegúrese de instruir a las nuevas contrataciones sobre los medios apropiados para llevar el conflicto a la atención de los directivos.

Lidiar con el conflicto de inmediato

El permitir que los conflictos entre los empleados o la ira hacia la Administración, muestra a  los empleados que se aprueba el comportamiento y permite que su ambiente de trabajo sea negativo.

Adiestrar supervisores y empleados

Dé a sus directivos y empleados todas las herramientas necesarias para hacer frente a los conflictos de manera eficaz. Ofrecer oportunidades de formación que puedan ayudarles a mejorar sus habilidades de mediación, resolución de problemas y habilidades de comunicación.

Fomentar el trabajo en equipo

Cuando los empleados sientan que son parte de un equipo, el conflicto es menos probable. Fomentar un ambiente de equipo con ejercicios y talleres de trabajo en equipo “team-building” lograra el agradecimiento del equipo.

Tips para aprovechar al máximo de esta Guía

Tomar partido

* • Evite los conflictos. En su lugar reconozca el conflicto y busque que ambas partes lleguen a soluciones conjuntas.
* • Si un empleado ha amenazado físicamente a otro empleado, la acción inmediata debe ser tomada. Hay conflictos en los que la única solución es despedir al empleado. Usted debe reportar la amenaza a las autoridades y seguir el proceso de terminación del empleado.
* • Cuando el conflicto se plantea entre dos empleados, reunirse con ellos juntos para toda la comunicación sea abierta, evitando la posibilidad de interpretaciones erróneas y la apariencia de favoritismo.

Traducido de un articulo de Jenni Dunlap, en http://www.business.com

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