Es cuestión de percepción.

Hace un mes hice unos arreglos en mi hogar. Arreglos que requerirían expertos en construcción,  veo a esos trabajadores y me digo ¡eso es trabajo! ¿A quien le gustaría ese trabajo?

Tanto era mi inquietud sobre esto que me les acerque un día y les pregunte si les gustaba lo que hacían o si lo hacían por necesidad.

Me dicen nos levantamos temprano no hay tapón el clima esta fresco trabajamos ocho horas y cuando terminamos todo esta abierto y nos da tiempo para hacer diligencias otros salen de carrera a las cinco de la tarde para que no les cierren el banco y/o las tiendas.

Luego me di cuenta que es cuestión de percepción, mientras te guste lo que haces serás feliz y un empleado feliz trabaja a gusto y es mas productivo.

Nosotros los dueños de empresas en muchas ocasiones no evaluamos la posibilidad de saber si nuestros empleados están satisfechos con el trabajo que hacen y en muchas ocasiones la insatisfacción se traduce a baja productividad.

La situación económica que vivimos en estos momentos ha obligado a los empleados a hacer arreglos en sus finanzas y a las empresas a hacer ajustes en su presupuesto. Si a esto le añadimos que el empleado no esta satisfecho con otros aspectos de la organización estaremos aportando al fracaso seguro de la empresa.

Estamos comenzando un nuevo año y dentro de nuestro plan de trabajo deberíamos considerar si debemos hacer ajustes luego de saber como se sienten nuestros empleados con la empresa y si sus metas y objetivos están alineados a los de la organización.

Una de las alternativas más utilizadas por las empresas son las encuestas de satisfacción de empleados. Estas encuestas consisten en recoger información sobre la satisfacción de los empleados. Analizar los resultados y presentar un informe que detalle los resultados del la encuesta donde se detallen recomendaciones y áreas donde mejorar.

Evalúa esta posibilidad en tu empresa, recuerda un empleado financieramente estable y satisfecho con su trabajo es mas productivo.

Por

Pablo Serrano Hernández

Humanquality

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: