Beneficios a empleados

Beneficios a empleadosCuando consideran una oferta de trabajo, los empleados toman en cuenta tanto el salario como los beneficios. Lo mismo que pasa con las grandes corporaciones, los programas de beneficios que ofrecen las pequeñas empresas son una parte integral de la compensación total del trabajador. Si bien ofrecer beneficios cuesta dinero, muchas empresas los ofrecen por los motivos siguientes:

  • Para atraer y retener a los empleados
  • Para ofrecer paquetes de compensaciones competitivos
  • Para levantar y mantener la moral de trabajo en el personal

Beneficios obligatorios

La ley requiere que los empleadores suministren ciertos beneficios a sus empleados. Usted debe:

  • Cumplir con todos los requisitos de compensación de trabajadores.
  • Al pagar las nóminas, debe hacer las retenciones legales de seguro social y Medicare llamadas FICA.
  • Pagar los impuestos estaduales y federales para desempleo.
  • Contribuir a los programas para discapacidad en corto plazo, en los estados donde corresponda.
  • Cumplir con lo que mandan las disposiciones sobre FMLA (licencia por familia y enfermedad).
  • Dar a los empleados tiempo ir a votar, servir en un jurado y cumplir con servicio militar.

Beneficios usuales para los empleados

Los beneficios para los empleados varían según la actividad económica y el tamaño de la empresa. Típicamente las pequeñas empresas ofrecen menos programas oficiales de beneficios. Según la encuesta nacional de empresas que la Federación Nacional de Negocios Independientes (National Federation of Independent Business, NFIB) realizó en junio de 2003 sobre compensación a los trabajadores (para descargar el archivo PDF en inglés: Encuesta NFIB), los beneficios más comunes ofrecidos por las pequeñas empresas a su personal son:

  • Vacaciones pagadas; ofrecido por el 75% de las pequeñas empresas.*
  • Plan de seguro de salud para los empleados, 61%
  • Licencia pagada por enfermedad; 59%
  • Seguro por discapacidad; 41%
  • Reembolso por educación requerida para el trabajo; 39%
  • Plan de jubilación; 30%
  • Seguro de vida; 29%
  • Plan de seguro dental; 24% *

    * proporcionado al personal de tiempo completo con un mínimo de un año de servicio.

Expectativas de los empleados

La mayoría de los empleadores otorgan feriados pagados para Navidad, Año Nuevo y el Día de Acción de Gracias. Muchos empleados permiten, ya sea tomar tiempo de licencia sin pago o utilizar los días de vacaciones para fiestas religiosas.

La mayoría de los empleados de tiempo completo esperan entre una y dos semanas de vacaciones pagadas por año. Al explicar su política de vacaciones al personal, especifique con qué anticipación deben presentarse solicitudes de vacaciones y si se deben presentar oralmente o por escrito.

No hay leyes que exijan a los empleadores conceder vacaciones por duelo pero la mayoría de las empresas permiten entre dos y cuatro días de ausencia del trabajo por muerte de familiares inmediatos. Las empresas que no lo hacen suelen permitir a los empleados usar alguna otra forma de ausencia pagada del trabajo, como licencias por enfermedad o días que se descuentan de sus vacaciones.

Planes de beneficios de pequeñas empresas

Un plan amplio de beneficios podría incluir seguros de salud, discapacidad y vida, un plan de jubilación y licencias. Definiéndolo en términos gruesos, un plan de beneficios puede incluir otros elementos, tales como bonos, recompensas por servicios, reembolso de gastos educativos del personal y compensación por gastos relacionados con el puesto, basándose en las responsabilidades del empleado.

No necesita tener beneficios del calibre de los ofrecidos por las corporaciones de Fortune 500 para atraer y retener empleados de alta calidad. Concéntrese, en cambio, en extras más innovadores como participación, incentivos por rendimiento y flexibilidad. Recuerde, la atmósfera de una empresa puede ser un factor decisivo. A veces el beneficio más importante que puede brindar un empleador es la dignidad y el respeto de sus trabajadores.

Proporcionar beneficios al personal devuelve ventajas a su pequeña empresa. El principal beneficio para usted consiste en retener a su personal. Un paquete atractivo de beneficios le ayudará tanto a reclutar nuevos empleados como a evitar que se marchen a otro lado. A su vez, la retención del personal ayuda a reducir la rotación, que siempre cuesta tiempo y dinero.

Articulo suministrado por El Centro Nacional de Información para empresas Hispanas

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