Quiero Montar un Negocio…….

Ya diste el primer paso, desear tener algo y la independencia económica. Sabes que lo primero que tienes que hacer es determinar un objetivo y ya lo identificaste vas a montar tu negocio.

En este artículo te aclararemos algunas dudas al respecto. El primer paso es definir las ideas  e identificar los recursos.

Define de qué trata tu negocio:

–       Por supuesto lo primero que tienes que saber es que tipo de negocio quieres.

–       La mejor forma de poder identificar esto es preguntarte.¿Qué te gusta hacer? El éxito es inevitable si haces lo que realmente te gusta.

Define que necesitas para establecer tu negocio:

–       Ahora tienes que ver qué necesitas. Ya sea información, dinero, infraestructura.

Haz una lista de cosas que crees que necesitaras, asegúrate de que en realidad eso es lo que vas a necesitar, sobre todo el dinero, ya que muchas personas piensan que si no hay mucho dinero no se puede montar un negocio, este mito es la razón de que muchas personas no pueden cumplir sus sueños.

Además hoy en día con las nuevas tecnologías eso de que hace falta mucho dinero para montar un negocio se ha convertido en una falacia.

El mejor consejo que podría darte es que hagas un presupuesto y gaste lo necesario, vaya invirtiendo poco a poco.

Diseña ahora un plan de negocio

¿Qué es un Plan de Negocios?
El plan de negocios es un documento esencial para un empresario, grandes compañías y para una pequeña y mediana empresa. Es además una herramienta de trabajo, ya que por medio de su preparación se hace una evaluación de que tan factible es la idea de negocio.

¿Para que sirve un Plan de Negocios?
El plan de negocios es pues un documento único en donde se muestran todos los aspectos de un proyecto, con el fin de:
– Que los superiores de una empresa los aprueben.
– Para convencer un inversionista de que puede con toda tranquilidad, invertir en nuestro negocio.
– Para en caso de pedir un préstamo, respaldarlo con la efectividad del negocio mostrado en el Plan.
– Para presentar un oferta de compraventa.
– Para conseguir una licencia o una franquicia de una compañía nacional o extranjera.
– Para despertar el interés de invertir en el negocio por un socio potencial.
– El plan de negocio sirve también para revaluar su negocio, buscar alternativas, poner en práctica acciones y así reorientarlo.

Una vez tenga claro tu plan de negocios, comience sistemáticamente a montar su negocio:

  • Capital: Prepare un presupuesto. Decida si ya tiene su inversión inicial segura. Si este es el caso,  prepare su plan administrativo. Si necesita financiamiento, con su plan de negocios y su presupuesto comercial en mano, acérquese a posibles inversionistas y solicite financiamiento en varias instituciones bancarias.
  • Localización: Si va a trabajar desde su hogar, acondicione su área de trabajo y averigüe cuáles son las consecuencias contributivas de tener un negocio en su casa. Si necesita rentar o comprar un local u oficina, asigne una parte de su presupuesto para ese propósito. Comience a buscar el lugar. De ser necesario, determine si necesita financiamiento para acondicionar el lugar, preparar letreros, amueblar las facilidades, hacer renovaciones, etc.
  • Empleados: Establezca la jerarquía administrativa de su negocio. Asigne la cantidad necesaria para cubrir salarios, beneficios e incentivos para sus empleados, incluyéndose a usted, en su presupuesto. Obtenga los seguros necesarios. Establezca una identidad patronal con el Departamento de Hacienda y el Seguro Social. Obtenga asesoría legal sobre sus responsabilidades como patrono, la construcción de sus contratos, etc.
  • Equipo: Determine si necesita financiamiento para la compra de equipo. Compare precios. Obtenga el equipo necesario ajustándose a sus realidades financieras.
  • Servicios: Contacte a los proveedores de servicios y contrate aquellos servicios que necesita antes de comenzar a operar para que no haya problemas técnicos o tardanza en su capacidad de trabajo.

Luego de definir tu plan te toca comenzar y conseguir lo que definiste al comienzo que necesitabas para que tu negocio comience. De tener alguna duda sobre esto busca Asesoramiento profesional.

Los recursos de apoyo abundan -ya sea gratis o pagando- para ayudar en la creación y desarrollo de un negocio. Entre los profesionales que podría necesitar un empresario figuran abogados, contadores, corredor de bienes raíces, diseñadores gráficos y consultores empresariales.

Las universidades, las asociaciones empresariales, los periódicos, las agencias gubernamentales, el Censo Federal, las revistas especializadas e Internet son otras fuentes de información a consultar por todo aquel que interese lanzarse a montar su propia empresa.

En cuanto comiences a llevar a cabo tu plan, aunque sea buscando información, asesoramiento  y detalles, ya estás en tu negocio.

No sigas soñando ya es hora de terminar lo que comenzaste.

Bienvenido al mundo empresarial.

Fuente: http://www.articuloz.com

http://www.emprendedoresnews.com

www.firstbankpr.com

www.humanqualitypr.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: