El Outsourcing Como Opción Estratégica….

¿Cómo puedo mejorar la rentabilidad y tener mas flexibilidad en mi empresa?

Obviamente, las respuestas a estas preguntas tienen varias dimensiones en la empresa: Recursos Humanos, la gestión de la calidad, procesos y costos, las nuevas tecnologías e Internet, estrategia, etc., pero también hay que tener en cuenta que la especialización en una determinada actividad llevará a mejores resultados a un menor costo.

Debido a la necesidad de especialización, aparece el concepto de outsourcing, es decir, que empresas externas desarrollen actividades no principales para una organización. De esta manera, las empresas pueden concentrarse en lo que mejor saben hacer. Obviamente, las actividades que pasan a desarrollar empresas externas son aquellas que no son tácticas ni estratégicas para su negocio y no se tienen especiales capacidades en ellas.

De hecho, más allá del outsourcing como externalización de determinadas actividades, aparece el concepto de transformación de los procesos de negocio apoyándose en el outsourcing. Partiendo de la gestión/reingeniería de procesos, se integra el concepto de outsourcing para la mejora radical de los procesos en los que internamente no se tengan especiales capacidades.

Ventajas del outsourcing

Entre las ventajas “teóricas” del outsourcing se encuentran:

Reducción de costos.

• Mejorar la flexibilidad y evita inversiones en áreas no estratégicas.

Permiten tener un mayor control de los procesos.

Reduce el “time to market”

Mejorar la rentabilidad sobre activos

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